Sí, ¡ya es hora! Nuestra nevera está en las últimas y ahora estamos a la caza de una nueva. ¿Pero por dónde empezar? ¿Te da miedo comprar el electrodoméstico perfecto? Hay tantos tipos de electrodomésticos diferentes y tantos conceptos y factores que hay que tener en cuenta. ¡UY! ¿CÓMO SABER POR DÓNDE EMPEZAR? No te preocupes, en Climatech Alicante hemos aprendido mucho a lo largo de este proceso y estamos para compartir algunos consejos útiles sobre la compra de los electrodomésticos perfectos para ti y tu hogar.

espacio electrodomésticos

1 CONOCE TU ESPACIO

Lo más básico que hay que saber a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico es el espacio en el que irá el nuevo aparato. Tanto si se trata de una nueva construcción como si hay que instalar un electrodoméstico en un espacio ya existente, debemos conocer la altura, la anchura y la profundidad de esa zona. Mida dos veces. Es importante hacerlo bien. Y anótelo.

Hay muchas webs que tienen las más maravillosas guías en video, así como artículos informativos para ayudar a encontrar nuestros electrodomésticos perfectos. Te ayudan mucho explicando los diferentes «tipos» de electrodomésticos que existen y cómo deben utilizarse en una habitación. También hablan de los precios y los estilos. Puedes aprender mucho de internet si lo aprovechas bien.

presupuesto electrodomésticos

2 CONOZCA SU PRESUPUESTO

No nos arruinemos con estos artículos tan caros. Tengan un presupuesto y traten de ajustar el electrodoméstico a su presupuesto. Esto es muy difícil a veces. ¡A todos nos encantan las actualizaciones! ¡Además de esos tamaños industriales! Son muy bonitos, pero muchas veces no están en nuestro presupuesto. A medida que vayas conociendo mejor el electrodoméstico que buscas, tendrás una idea más realista de lo que es razonable gastar.

La otra cara de la moneda es no ser tan estricto como para dejar pasar algo que sería mejor para ti y tu familia a largo plazo porque es más de lo que querías gastar. Es posible que tengas que ahorrar un poco más para conseguir lo que quieres o necesitas.

compara electrodomésticos

3 CONOZCA LO QUE HAY AHÍ FUERA

En otras palabras, ¡haz los deberes antes de entrar en una sala de exposición de electrodomésticos! Ten una idea de las novedades y de lo que buscas. No vayas a ciegas, investiga en internet y en las páginas webs de tus tiendas favoritas. Esto mejorará notablemente tu capacidad de tomar decisiones cuando vayas a comprar y comparar y evitará que te timen.

expertos electrodomésticos

4 PREGUNTE A UN EXPERTO

Sí, realmente ayuda tener una persona conocedora, no prepotente y amable que nos guíe en el proceso de compra de un electrodoméstico. Si un vendedor es insistente… ¡¡¡SALGA!!! No les interesa que usted y su casa tengan el mejor electrodoméstico, sólo les interesa la venta. Estos NO son el tipo de expertos a los que hay que escuchar. Busque una tienda que tenga expertos muy bien informados y comprometidos que quieran ayudarle.

No te apresures en este proceso. No es necesario que compres de inmediato. Si eres como mucha gente exigente con su casa (una característica muy buena), puede que necesites tiempo para pensar en todo lo que has aprendido y en las opciones que tienes.

electrodomésticos rebajas

5 COMPRAR EN LAS REBAJAS

Sabes que no tienes que pagar el precio completo… ¡así que no lo hagas! Si puedes, espera a las rebajas. ¡A mucha gente no le importa esperar a las grandes rebajas!

información electrodomésticos

6 TOMAR UNA DECISIÓN INFORMATIVA

Ahora que cuentas con mucha información, deberías estar mejor equipado para tomar la decisión correcta para ti, tu familia y tu hogar.

Cuando estés listo para comprar, asegúrate de preguntar sobre la entrega. Cuánto va a costar, si alguien va a instalar el aparato, cómo conseguir la entrega gratuita y cuánto tiempo va a tardar en llegar a tu casa. No des nada por sentado.

retirada electrodomésticos

7 SABER CÓMO DESHACERSE DE SU VIEJO ELECTRODOMÉSTICO

Asegúrate de preguntar si la tienda con la que tratas te ayudará a deshacerte de tu viejo electrodoméstico si no lo utilizas.

Hay incluso empresas que te pagarán hasta 35 euros por venir a llevarse un aparato que funciona.

garantía electrodomésticos

8 CONOZCA SU GARANTÍA O PLAN DE SERVICIO… ¡Y UTILÍCELO!

¿Cuántos de nosotros sabemos exactamente qué cubre la garantía de nuestro electrodoméstico? Tenemos que reconocer que la mayoría de nosotros no nos preocupamos por esta información. Pero deberíamos. Si hay un problema con un electrodoméstico deberías tener una idea sobre la «cobertura». Es bueno poner nuestra garantía y todos los papeles importantes, INCLUYENDO EL RECIBO DE VENTA, en un lugar seguro y accesible.

Entradas recomendadas